Política 15-07-2021

​Viuda del presidente de Haití agradeció la atención brindada por el equipo médico

Mediante una publicación en la red social Twitter, Martine Moïse, la viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, agradeció la atención brindada por el equipo médico en Estados Unidos, tras ser operada por una grave herida de bala, durante el ataque que segó la vida del mandatario.

"Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude aguantar", escribió en @martinejmoise.

De igual forma, manifestó en la red social, su profundo dolor por la pérdida de su esposo.

“Yo, Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decir una última palabra, este dolor no pasará nunca”, escribió la primera dama de Haití en Twitter

Martine Moïse fue trasladada de emergencia el pasado 7 de julio en un avión ambulancia, a un hospital en la ciudad de Miami, para ser atendida por los graves daños que sufrió en medio del magnicidio de su esposo, el presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según informó el Gobierno haitiano, el pasado fin de semana fue sometida a una operación quirúrgica, de la cual se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

La primera declaración de la viuda del mandatario haitiano la realizó el pasado sábado 10 de julio donde en un mensaje de audio de dos minutos y veinte segundos, publicado en su cuenta oficial de Twitter, afirmaba que está "viva gracias a Dios" y atribuyó el ataque armado a "mercenarios", vinculando el motivo del crimen con el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.


La ex primera dama denunció que, mientras "los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel", hay otros que "quieren asesinar el sueño del presidente" y "la idea" que tenía para el país y llamó a la población a no dejar que el mandatario muera por "segunda vez" y que el país pierda su dirección.

"No se puede dejar que este asesinato quede impune", subraya la mujer, para añadir que debe armarse de fuerza "porque la lucha que él llevaba no era para él" sino "para todos nosotros".

Prensa ICS