Política 24-05-2022

Voceros de Panamá afirma su apoyo a la inclusión de países en la Cumbre de las Américas

Panamá espera que la Cumbre de las Américas continúe con la tradición de representar a todos los países del continente afirmó este martes la ministra de Relaciones Exteriores de la nación Erika Mouynes con respecto a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba este 2022, refiere el portal Prensa Latina.

"Panamá apoya que se den nuevamente este tipo de momentos", enfatizó Mouynes al citar la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en el año 2015, la cual tuvo esa característica representativa e inclusiva.

Recordó que ese año el país fue sede de una histórica cumbre a la cual asistieron delegados de los 35 países americanos, entre los cuales se destacó Cuba, que se presentaba por primera vez, hecho que generó el aplauso de la comunidad internacional.

La diplomática expresó que la participación en la cumbre es clave para los países continente. Por eso esperan que el resto de las naciones americanas también sea convocado y asista al evento.

La Cumbre de las Américas a celebrarse este año abordará temas como la necesidad de diseñar un plan sanitario de emergencia tras los efectos de la pandemia por COVID-19, flagelo que evidenció la falta de preparación para responder de forma conjunta a este tipo de situaciones.

Fuente: VTV