Mundo 23-05-2022

Volcanes en el Pacífico se encuentran en la mira de investigadores de la NASA

Este lunes uno de los volcanes submarinos activos en el Pacífico, justamente en las islas Salomón, el cual entró en erupción en el 2021 vuelve a captar la atención de los cientificos.

Luego de una investigación obtenida entre los meses de abril y en mayo, se logró demostraran la aparición de agua descolorida alrededor de su cráter.

El volcán cobró fama gracias al descubrimiento en 2015 de varios peces, entre ellos tiburones y rayas, así como medusas que vivían en su cráter, a pesar de las temperaturas hostiles y de la acidez del agua provocadas por las erupciones. En aquel entonces, el hallazgo contradijo los datos científicos existentes, pues se creía que las condiciones ambientales de un volcán activo no son aptas para especies tan grandes como los tiburones, de los que recibió su segundo nombre 'Sharkcano' (de 'shark', que significa 'tiburón' en inglés).

    Desde su primera erupción, registrada en 1939, el Kavachi o 'Sharkcano', ha creado varias islas efímeras de hasta un kilómetro de longitud. Sin embargo, duraron muy poco tiempo y fueron posteriormente erosionadas y arrastradas por la acción de las olas.

    Prensa ICS / RT Noticias