Economía 24-08-2021

Xiaomi abandona su insignia Mi

Los fanáticos de Xiaomi ya no podrán comprar los smartphones Mi 12 o Mi Note 11 en el futuro. La compañía ha presentado su nueva insignia Mix 4 y ha anunciado que los nuevos modelos se denominarán también según un esquema alternativo.

Aparentemente los cambios son de carácter permanente y efectivamente los potenciales compradores no verán el nuevo Xiaomi Mi 12 a la venta ni a finales de este año ni a principios del próximo.

Así lo señaló un representante del fabricante a XDA-Developers. Además reveló que los próximos productos de Xiaomi seguirán su ejemplo.

Este cambio es percibido como algo bastante significativo para Xiaomi, ya que Mi ha estado en uso desde el nacimiento de la compañía con el primer smartphone que fue el Mi 1, sin mencionar las tabletas, los wearables, los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos que también han llevado el nombre de Mi.

Algunos productos del mercado chino ya se han deshecho de la marca Mi y parece que se aplicará una política similar en todo el mundo, lo que fue confirmado por un representante de la empresa.

"A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar un tiempo en surtir efecto en todas las regiones", señaló citado por el portal.

Prensa ICS