
UNICEF alza su voz ante la muerte de niños palestinos
Las autoridades de Palestina han denunciado los constantes ataque por parte de la represión israelí
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro promulgó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo productivo venezolano sin la dependencia del modelo rentista petrolero.
Indicó que esta ley representa un paso importante para “ el impulso nuevo y especial al proceso de desarrollo de la nueva economía venezolana”, señaló el presidente de Venezuela.
En ese sentido, aclaró que estas zonas económicas especiales no son para importación, son para impulsar la producción, fomentar la inversión productiva nacional e internacional. “En estas zonas se combina el comercio, la exportación, la importación, pero el objetivo central es el desarrollo productivo” precisó.
Además, resaltó que esta ley promoverá el camino de la atracción de las inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico e industrial elevado al comercio en la nación Bolivariana.
Venezuela cuenta con cinco Zonas Económicas Especiales
El jefe de Estado venezolano también aprobó la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, institución que se encargará de organizar y llevar los lineamientos relacionados con las zonas económicas especiales.
A través de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, decretó cinco regiones estratégicas que regirán su comercio y desarrollo industrial mediante esta figura: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), La Guaira, Margarita (Nueva Esparta), y La Tortuga, (Territorio Insular de Miranda).
El funcionamiento y administración de las zonas económicas especiales contempla incentivos económicos, fiscales y de otras índoles, que se ajustan a los nuevos modelos de desarrollo económico soberano y garantizan el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, justicia social y medios sustentables.
Prensa ICS
Las autoridades de Palestina han denunciado los constantes ataque por parte de la represión israelí
En un comunicado, el banco de criptomonedas proveniente de Alemania que se encuentran en un panorama de difícil desarrollo
La compañía rusa Transneft detalló que tras el pago de la empresa húngara MOL la parte ucraniana se ha comprometido a reanudar el tránsito de petróleo
Las medidas destinadas a ahorrar energía, forman parte del plan europeo para limitar las importaciones provenientes de Rusia
El equipo de las Fuerzas Armadas de Cuba han obtenido apoyo de bomberos venezolanos y mexicanos